Olla Común Los Lobos de Talcahuano

Descripción

Somos un grupo de vecinas y vecinos de la población Los Lobos de la comuna de Talcahuano, quienes desde el territorio nos hemos organizado con el único objetivo de ir en ayuda de las familias que con mucho esfuerzo pueden costearse los gastos mínimos y que en muchas situaciones tampoco alcanza. Ésto, en función de alivianarles el bolsillo a los hogares del sector que, como se señala en el primer párrafo, viven en una situación económica y social compleja, como en el caso de los adultos mayores, que además de tener bajas jubilaciones, presentan enfermedades propias del factor etáreo.

Contarles, también, que estas ollas comunes las hacemos cada 2 días llegando en la última actividad a 60 personas y que de la siguiente en adelante aumentará a 80. Nos encontramos, como señalé, cada dos días en la sede vecinal N° 48 Los Lobos, por tanto, hay aportes en lo logístico de parte de la junta de vecinos, como también del CECOF quienes nos brindan insumos sanitarios, como también informativos.

Nos ha llegado importantes aportes de vecinas y vecinos, negocios y de otras organizaciones sociales de los cerros. Sin embargo, creemos que la ayuda que nos puedan brindar en este momento será vital para proyectar en el tiempo la olla común, ya que han habido 3 jornadas, lo que nos indica que para más adelante tendremos más redes de solidaridad para ir resolviendo los insumos alimenticios.

Nos despedimos, desde ya, agradecidos, pues sabemos de parte de otras ollas comunes de Concepción, que han echo un trabajo tremendo traducido en el inicio y la mantención de diferentes actividades.

Datos de contacto

Publicado por

Manuel Adrián Figueroa Muñoz

Teléfono

941024421

Correo

manufigueroam@gmail.com

Región

Comuna

Datos de transferencia

16.037.769-0

Redes sociales

coordinadora territorial los cerros de talcahuano